Visado

Vancouver

Guía para conocer Vancouver: turismo, clima, consejos de viaje, qué ver y qué hacer

Antes de planificar un viaje a Canadá, tendrás que comprobar los requisitos de pasaporte y la obligación de visado, que dependen de tu país de ciudadanía.

Existen ciudadanos de muchos países que no necesitan visa para visitar o transitar en Canadá, como pueden ser personas de los Estados Unidos, España, Japón, Australia, Italia, Suiza, entre otros. Sin embargo, los ciudadanos de ciertos países necesitan visado para visitar o transitar por Canadá.

Accede a un listado completo de los países para saber que ciudadanos necesitan visado: http://www.cic.gc.ca/english/visit/visas-all.asp y qué ciudadanos están exentos de visa

También te aconsejamos que visites la web oficial del gobierno de Canadá para obtener información actualizada y detallada para tu viaje a Vancouver.

¿Qué tipo de visas existen para ir a Canadá?

Tipo de visas para ir a Canadá
La Visa para Canada es necesaria para algunos países

La visa de residente temporal es la que se necesita para visitar Canadá por un máximo de seis meses. Esta visa puede ser para una sola entrada, entradas múltiples o de tránsito. Las personas que quieren permanecer durante más de seis meses pueden solicitar una extensión de la visa por lo menos 30 días antes de que la visa de residente temporal expire.

Una visa de tránsito es un tipo de visa de residente temporal requerido por cualquiera que viaje por Canadá sin parar o visitar, incluso para menos de 48 horas. Por lo tanto, una escala de vuelo caería en la categoría de transporte. No hay ningún coste para un visado de tránsito.

Las personas que planean estudiar en Canadá durante seis meses o más, o trabajar temporalmente en Canadá deben solicitar un permiso de estudio o un permiso de trabajo, respectivamente.

¿Cómo solicitar una visa para Canadá?

Deberás llenar la solicitud de dos páginas para una Visa de Residente Temporal hecha fuera de Canadá o llama a la Oficina de Visas de Canadá más cercana. Tendrás que reunir los documentos necesarios, realizar el pago correspondiente y enviar por correo o llevar la solicitud a una Oficina de Visas de Canadá.

¿Cuánto tarda la solicitud de una visa para Canadá?

Solicita una visa para Canadá por lo menos 30 días antes de la salida u ocho semanas antes si envías la solicitud por correo.

¿Cuándo solicitar una visa para Canadá?

Los visitantes deben solicitar una visa para Canadá desde su país de residencia. No puedes solicitar una visa a tu llegada a Canadá.

Artículos relacionados con Visado