Qué ver en Vancouver en un día

Vancouver

Guía para conocer Vancouver: turismo, clima, consejos de viaje, qué ver y qué hacer

Si sólo tienes un día para disfrutar de Vancouver, queremos que lo aproveches al máximo, así que aquí te hemos realizado un itinerario de Vancouver que puedes hacer en un solo día o si lo prefieres en varios.

Mercado de Granville Island en Vancouver

Qué ver por la mañana en Vancouver

Granville Island

Puedes tomar el desayuno y el café en el famoso Mercado Público de Granville Island, uno de los lugares más populares de Vancouver para satisfacer al paladar. Las opciones son interminables: Fresas Fraser Valley, embutidos curados, el café más exquisito elaborado y mucho más, todo a un precio razonable. Coge un lugar con vistas tranquila a False Creek y disfruta del aire fresco de la mañana.

Después del desayuno, puedes sumergirte en la experiencia de la isla de Granville. Busca tiendas de arte, tales como Circle Craft Co-Op, una organización sin fines de lucro que cuenta con unos 200 de los artistas más talentosos de Vancouver. A los niños les encantará el Kids Market, lleno de juguetes y artesanías de todo tipo y como los artistas de la calle vienen de todas partes, no es difícil introducirte en ese espíritu bohemio.

El malecón de Stanley Park

Los visitantes con un bajo presupuesto no deben pasar por alto una parada en el malecón de Stanley Park, con 9 km de camino pavimentado para los ciclistas, corredores y patinadores para disfrutar de la belleza del paisaje de Vancouver. La vista de la bahía es gratuita y las fotos que se pueden hacer son geniales.

Qué ver por la tarde en Vancouver

Christ Church Cathedral de Vancouver
Christ Church Cathedral

Robson Street

Combina tu amor por los escaparates y el observar a la gente en la calle Robson, quizás el barrio comercial más conocido de Vancouver. Toma asiento en un patio al aire libre y echa un vistazo a la última moda de Vancouver y de cómo los ciudadanos compran en Salvatore Ferragamo y Lululemon Athletica, una boutique inspirada en ropa de yoga.

Christ Church Cathedral

Pásate por la iglesia más antigua de Vancouver, construida entre 1889 y 1896, para mirar el lado espiritual de la ciudad. La estructura de estilo gótico es impresionante, como lo son sus vitrales con escenas del Antiguo y Nuevo Testamento. Es un verdadero placer caminar por su interior y disfrutar de una actuación coral por el coro de la iglesia.

Canada Place

Esta instalación de uso mixto alberga una serie de actividades gratuitas, como el yoga al aire libre y festividades del Día de Canadá. Aun cuando estos eventos no están pasando, Canada Place es todavía un lugar para pasear y explorar. El complejo se extiende por cuatro manzanas de la ciudad, sus cinco velas como techo recubierto de teflón es su característica más reconocible. Si quieres ver una película, ve el Teatro IMAX en Canada Place con sus cinco pisos de altura de pantalla.

Gastown

Haz una parada en Gastown y echa un vistazo a las calles de estilo victoriano del barrio. El ambiente aquí es claramente de la vieja escuela, calles empedradas, azulejos italianos, farolas victorianas. Asegúrate de hacer una parada en el reloj de vapor de Gastown, el primer reloj de vapor del mundo, que repica cada cuarto de hora con un silbato de vapor.

Qué ver por la noche en Vancouver

Barrió chino

Mercado nocturno de Chinatown en Vancouver
Mercado nocturno de Chinatown

Descubre el barrio chino más antiguo de América del Norte y experimenta una de las comunidades más dinámicas de Vancouver. La autenticidad es la palabra clave aquí y el barrio tiene todas las cosas que puedas esperar de un bullicioso barrio chino.

Tiendas de hierbas, panaderías y linternas se alinean en las calles, mientras que la distintiva arquitectura se remonta a Cantón. Pasa por el jardín chino clásico del Dr. Sun Yat-Sen ($14 de entrada, pero a mitad de precio durante la última media hora del día) después de recorrer las tiendas.

El jardín íntimo fue el trabajo de 52 artesanos chinos y es una representación de un auténtico jardín de estilo de la dinastía Ming.

Mercado nocturno de Chinatown

Durante los meses de verano, querrás echar un vistazo a una singular experiencia del mercado nocturno de Chinatown de Vancouver. Lleno de golosinas, albóndigas, sopas de fideos, baratijas, artesanías y más, el mercado es realmente un espectáculo para la vista, sobre todo con los espectáculos que suceden continuamente durante todo el verano.

Artículos relacionados con Qué ver en Vancouver en un día