Museos

Vancouver

Guía para conocer Vancouver: turismo, clima, consejos de viaje, qué ver y qué hacer

Hemos recopilado para ti una lista con los museos y galerías de arte más interesantes y que no puedes perderte ver en tu visita a Vancouver. Explora Canadá, el arte de Vancouver, la historia, la gente y el ambiente en los museos y galerías de primera clase de toda la ciudad.

HR MacMillan Space Centre

HR MacMillan Space Centre
HR MacMillan Space Centre

Ubicado en el mismo edificio que el Museo de Vancouver, el Centro Espacial es una pequeña pero bien pensada atracción que atrae tanto a niños como a adultos. Gran parte de esta exposición interactiva emplea pantallas de ordenador, para mostrar como los astronautas practican habilidades tales como la planificación de una misión de investigación interplanetaria.

Se realizan presentaciones en la sala de conferencias sobre diversos temas relacionados con la ciencia llevados a cabo por actores y el simulador de Viaje Virtual de movimiento completo permite a los niños y adultos por igual jugar a ser el Capitán Kirk (de Star Trek) en un viaje lleno de baches de diez minutos por las estrellas.

La entrada incluye los espectáculos audiovisuales en el planetario de la planta superior (hasta cinco al día los fines de semana). Espectáculos de láser de noche con música de Radiohead, Led Zeppelin y Pink Floyd que inevitablemente son de pago ($10.75). Nota: Un pase Explora permite el acceso a los tres museos Vanier Park por $30 (adultos) o $24 (niños y personas de la tercera edad).

HR MacMillan Space Centre Detalles

Dirección:
1100 Chestnut Street,
en Whyte Avenue,
West Side

Ver en mapa

Transporte: Bus 2, 22.

Abierto: de 10am-5pm Martes-Domingo

Nota precio: los menores de 5 años no pagan entrada.

Página web: HR MacMillan Space Centre

Museo de Antropología

Museo de Antropología
Museo de Antropología de Vancouver

El museo más grande de enseñanza de Canadá y la primera institución cultural de primer nivel sin duda de Vancouver, el Museo de Antropología comenzó en la década de 1920 en el sótano de la biblioteca de la Universidad de British Columbia. Diseñado por Arthur Erickson en 1976, el edificio actual es una amalgama ingeniosa de hormigón y cristal, modelados para reflejar tradicionales estructuras de postes y vigas de madera de la Costa Oeste.

Si miras a través de las altísimas paredes de cristal de la Gran Sala verás algunas de las recreaciones de las casas comunales Haida en los jardines del museo. Estas ventanas de la Gran Sala permiten ver esculturas aborígenes, tótems, platos de fiesta y máscaras a la luz natural del pueblo Haida de Canadá. Se permite tocar algunas de las exhibiciones, en especial el oso de cedro de Bill Reid y el lobo de mar.

Bill Reid es considerado el artista más importante del museo y su influencia está presente, pero el museo también exhibe esculturas de las comunidades de las Primeras Naciones del noroeste del Pacífico. Incluso antes de entrar pasas por dos figuras imponentes creadas por los artistas Musqueam y Nuu-Chah y las magníficas puertas de madera de 1976 creadas por ebanistas de Gitxsan. Las colecciones de África, Asia y América Central permiten al público navegar a través de 13.000 objetos.

Museo de Antropología Detalles

Dirección:
6393 NW Marine Drive,
en West Mall

Ver en mapa

Transporte: Bus 4, 17, 44 y diez minutos andando.

Abierto: desde mediados de octubre a mediados de mayo de 11a.m.-9 p.m. los martes. De 11 a.m.-5 p.m. de miércoles a domingo. Desde mediados de mayo a mediados de octubre de 10 a.m.-5 p.m. todos los días (y los martes hasta las 21:00).

Nota precio: entrada gratis para menores de 6 años. Los martes de 5 a 9 de la tarde pagas lo que tu quieras.

Página web: Museo de Antropología

Science World

Science World
Science World

Imposible pasar por alto, la enorme pelota de golf de plata que es el museo de Ciencia Mundial, es una parte importante de la ciudad de Vancouver. Es también uno de los mejores destinos en un día lluvioso para los niños de todas las edades y de fácil acceso en SkyTrain desde Downtown. Ya sea que a tu hijo le guste los intrincados rompecabezas, el mundo natural o las actividades físicas, encontrarás una gran cantidad de actividades interactivas para mantenerlo ocupados.

Diversión durante horas. La ciencia informativa e interactiva mantendrá el interés de los jóvenes. También hay una zona libre para los menores de seis años, con espacio para los carritos de paseo. El teatro Omnimax panorámico es espectacular. Hay una zona con restaurante rápido que satisface los antojos de hamburguesa a los niños más hambrientos y si es un buen día, puedes hacer uso de la zona de picnic y de un parque con vistas a False Creek.

Science World Detalles

Dirección:
1455 Quebec Street,
en Terminal Avenue,
East Vancouver

Ver en mapa

Transporte: Bus 3 o SkyTrain a Main Street-Science World.

Abierto: de 10 a.m.-5 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m.-6 p.m. sábados y domingos.

Nota precio: gratis para menores de 4 años.

Página web: Science World

Vancouver Art Gallery

Museo de Arte de Vancouver
Vancouver Art Gallery

La Vancouver Art Gallery sigue siendo más conocida por su extensa colección de obras de la década de 1920 de la modernista Emily Carr, la artista femenina más famosa de Canadá.

Estos retratos post-impresionistas de flora occidentales y temas de las Primeras Naciones son, posiblemente, el mayor interés histórico de valor artístico.

El tercer piso es también el hogar de varias obras importantes por parte del Grupo de los Siete. Bajo la dirección del director Kathleen Bartels ha habido un enfoque más ambicioso para traer exposiciones itinerantes importantes en los últimos años, así como la adquisición de obras vanguardista moderna de la escena artística local.

Vancouver Art Gallery Detalles

Dirección:
750 Hornby Street,
en Robson Street

Ver en mapa

Transporte: todos los autobuses de la ciudad-centro.

Abierto: de 10 a 17:30 los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. De 10 a.m.-9 p.m. los martes y jueves.

Nota precio: entrada gratis para menores de 4 años.

Página web: Galería de Arte de Vancouver

Museo Marítimo de Vancouver

Museo Marítimo de Vancouver
Museo Marítimo de Vancouver

La principal atracción aquí es el St Roch, el primer buque que ha navegado el Paso del Noroeste en ambas direcciones. Las visitas guiadas regulares siguen a un breve vídeo que relaciona la historia y dificultades del viaje y de la tripulación, el guía Inuit del barco dormía en una tienda de campaña en la cubierta, con su extensa familia y los perros huskies, estos últimos alimentados con carne de morsa.

Hay un montón de modelos de barcos en exhibición, algunas fotos interesantes que detallan el desarrollo de Vancouver como puerto y un buen lugar interactivo de descubrimiento para niños. En el exterior, echa un vistazo al sumergible Ben Franklin, encontrado en un depósito de chatarra antes de ser restaurado y una colección de barcos en el muelle cercano.

Museo Marítimo de Vancouver Detalles

Dirección:
1905 Ogden Avenue, en Chestnut Street,
West Side

Ver en mapa

Transporte: Bus 2, 22.

Abierto: desde junio a agosto de 10 a.m.-5 p.m. todos los días. Desde Septiembre a mayo de 10 a.m.-5 p.m. desde martes a sábado. Los domingos abierto desde el mediodía hasta las 17:00.

Nota precio: los niños menores de 5 años entran gratis.

Página web: Museo Marítimo de Vancouver

Museo de Vancouver

Museo de Vancouver
Museo de Vancouver

Dado que Vancouver no tiene una extensa historia, sólo encontraras gestos simbólicos hacia la prehistoria (es decir, antes de 1880), en este modesto museo dirigido principalmente a las familias y a los niños en edad escolar, explora la cultura y el patrimonio de los pueblos de las Primeras Naciones.

La colección de Bric-a-Brac del siglo 20 en gran medida se complementa con recuerdos personales, fotografías y películas. Los niños son animados a ver los juguetes y ropa de la época, mientras que los adultos pueden escuchar los programas de radio vintage. Una esquina muestra qué tan cerca de la ciudad estuvo de llegar una autopista a través de Strathcona y a través del paseo marítimo, un plan desbaratado por las protestas de los residentes.

Museo de Vancouver Detalles

Dirección:
1100 Chestnut Street, en Whyte Avenue,
West Side

Ver en mapa

Transporte: Bus 2, 22.

Abierto: de lunes a miércoles y de viernes a domingode de 10 a.m.-5 p.m. Los jueves de 10 a.m.-9 p.m. Y los lunes cerrado desde octubre a junio.

Nota precio: los niños menores de 5 años entran gratis.

Página web: Museo de Vancouver

Vancouver Police Museum

Museo de la Policia de Vancouver
Museo de la Policia de Vancouver

Los elementos más destacados del museo se encuentran en el edificio de la Corte del viejo forense, están las fotos de la autopsia de Errol Flynn, que murió en Vancouver en 1959 en los brazos de su asistente de 19 años de edad.

También hay una colección de armas inusuales confiscadas en los últimos años y registros de crímenes cometidos por ciudadanos infames. A pesar de (o debido a) su naturaleza lasciva, este museo también es adecuado para los niños y la Policía de la Sociedad Histórica realiza una serie de visitas guiadas y programas para la familia, tales como "la ciencia forense para niños".

La tienda ofrece "café de policía" y "llaveros esposas". No es una gran atracción, pero entretiene durante una tarde de lluvia.

Vancouver Police Museum Detalles

Dirección:
240 E Cordova Street,
en Main Street

Ver en mapa

Transporte: Bus 4, 7.

Abierto: de 9 a.m.-5 p.m. de lunes a sábado.

Nota precio: los niños menores de 6 años entran gratis.

Página web: Vancouver Police Museum

British Columbia Sports Hall of Fame & Museum

British Columbia Sports Hall of Fame & Museum
British Columbia Sports Hall of Fame & Museum

A menos que tengas un gran interés en los héroes del deporte de British Columbia representados por camisetas, trofeos y fotos descoloridas, esta modesta exhibición en el interior del estadio British Columbia Place no es probable que te retenga.

Una sala interactiva con una piscina de bolas y una mesa de hockey que divertirá a los niños durante un tiempo y un par de ventanas internas que mostrará el campo de fútbol, también una galería dedicada al héroe canadiense Terry Fox (quien perdió una pierna debido al cáncer, pero quien hizo una maratón de costa a costa de Canadá) es lo más destacado.

British Columbia Sports Hall of Fame & Museum Detalles

Dirección:
Gate A, BC Place Stadium, 777
Pacific Boulevard South,
en Expo Boulevard

Ver en mapa

Transporte: Bus 15 o SkyTrain Stadium.

Abierto: de 10 a.m.-5 p.m. todos los días.

Nota precio: los menores de 5 años entran gratis.

Página web: BC Sports Hall of Fame & Museum

Artículos relacionados con Museos