Estudiar inglés

Vancouver

Guía para conocer Vancouver: turismo, clima, consejos de viaje, qué ver y qué hacer

Si estás pensando en estudiar inglés en el extranjero he de decirte que Vancouver es uno de los mejores sitios para realizar un curso de inglés, no sólo porque es una de las ciudades más bonitas y con más vida nocturna de Canada, sino también porque la gente es muy amable y te sentirás como en casa. A pesar de que se cree que Vancouver es caro para estudiar inglés, no deja de ser más caro que otras ciudades como Londres o Sidney.

A continuación, te ofrecemos respuestas a las preguntas más realizadas a la hora de hacer un curso de inglés en Vancouver, como pueden ser temas de visado, documentación, etc.

¿Necesito tener un visado de estudiante o de turismo (visitante) para estudiar en Canadá?

Estudiar inglés en Vancouver
Vancouver uno de los mejores sitios para estudiar inglés

Los permisos de estudio (visas de estudiantes) no son necesarios para los cursos de idiomas de inglés que duran 6 meses o menos. La gente de algunos países, sin embargo, necesitan permisos de residencia temporales (visas de visitantes).

No se requiere que los ciudadanos de España tenga visado para entrar a Canadá por un período de seis meses. Asegúrate de ponerte en contacto con la embajada de Canadá y verificar si tu país requiere un visado de estudio o de turismo.

Una vez en Canadá no podrás cambiar el estado de tu visa o solicitar un permiso de estudiante de Canadá. Para evitar esto, se recomienda que solicites una visa de estudiante antes de ingresar en Canadá.

Para solicitar un visado de estudiante necesitas una carta de aceptación que confirma que has sido aceptado/a en la institución donde vayas a estudiar. Posteriormente, es necesario hacer un examen médico y demostrar a la embajada de que tú o tus padres podrán solventar todos los gastos durante tu estancia en Canadá.

¿Qué documentos necesito mostrar cuando llego a Canadá?

Tienes que mostrar tu carta de aceptación de la escuela, la carta de confirmación de tu alojamiento, billete de avión de ida y vuelta y el visado si es aplicable.

¿Por qué elegir Vancouver?

Vancouver es una de las ciudades más grandes de Canadá y la ciudad más importante de British Columbia. Según Statistics Canada en 2006 la población de la ciudad era de unos 578.000 habitantes, aunque en su área metropolitana hay cerca de 2,1 millones de personas. Vancouver es una ciudad dinámica y multicultural situada en un entorno natural espectacular.

Vancouver ha sido designada por varias organizaciones internacionales, la mejor ciudad del mundo para vivir. La combinación de la belleza natural, las montañas, el océano Pacífico y la modernidad de la ciudad, hacen de Vancouver un imán no sólo para los inmigrantes de todo el mundo sino también para turistas y estudiantes.

En febrero y marzo de 2010, fue sede de la Juegos Olímpicos y de los Juegos Paralímpicos de Invierno. Para Vancouver, los beneficios de organizar los juegos perdurarán para toda la vida, ya que dejaron a la ciudad unas instalaciones olímpica deportivas de calidad, transporte público y edificios verdes.

Además los visitantes podrán disfrutar y apreciar el arte y la cultura de la herencia de Vancouver.

¿Puedo trabajar mientras estudio en Canadá?

No es posible para los visitantes trabajar sin permiso de trabajo en Canadá. Si posees un permiso de trabajo y tienes un alto nivel de inglés es muy fácil encontrar un trabajo en Vancouver.

Artículos relacionados con Estudiar inglés