Cuando ir

Vancouver

Guía para conocer Vancouver: turismo, clima, consejos de viaje, qué ver y qué hacer

Una de las preguntas que más se repiten es cuándo es la mejor época para ir a Vancouver. Las mejores épocas para visitar Vancouver son de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, cuando el clima es templado y las habitaciones de hotel se pueden encontrar a precios de ganga.

El verano es la época más popular gracias a la probabilidad de un clima más cálido, sin embargo, si estás planeando un viaje, asegúrate de reservar tu habitación de hotel al menos de dos a tres semanas de antelación. Si eres un fanático de los deportes de invierno, entonces no dejes que las temperaturas cálidas te impidan disfrutar del deporte. Esta ciudad es uno de los sitios preferidos para los esquiadores y snowboarders que buscan desafiar la nieve de Grouse Mountain o la nieve cerca de Whistler.

Gráfico de temperatura de Vancouver (en ºC)

Gráfico de temperaturas de Vancouver

Gráfico de lluvias en Vancouver (en mm)

Gráfico de lluvias en Vancouver

Marzo - Mayo

Vancouver en Mayo
Vancouver en Mayo

La primavera llega temprano en Vancouver, por lo que esta temporada es una de las mejores épocas para viajar. Cuando las temperaturas comienzan a subir (de promedio de 4Cº a 15Cº), la ciudad comienza a florecer.

Los residentes les gusta hacer kayak en English Bay, disfrutar de un paseo a través de lechos de flores en el parque de Stanley y participar en los numerosos eventos especiales que se realizan en toda la ciudad.

Además, este es el mejor momento para conseguir ofertas de habitación de hotel, antes de que los turistas de verano comiencen a llegar.

Junio - Agosto

El verano marca la temporada alta, con personas que acuden a la ciudad desde todas partes de América del Norte para disfrutar de las emocionantes actividades al aire libre y numerosos eventos especiales. Y aunque las temperaturas alcanzan solamente 22Cº de promedio, los habitantes de Vancouver se ponen sus trajes de baño y se lanzan de cabeza a la playa de English Bay. El único inconveniente real para una visita en verano, son los precios de los hoteles. Para dar cabida a tal cantidad de turistas, los hoteles tienden significativamente a aumentar sus tasas. Reserva con al menos varias semanas de antelación, para asegurarte tanto la disponibilidad como un precio razonable.

Septiembre - Noviembre

Vancouver en Septiembre
Vancouver en Septiembre

El otoño es otro buen momento para hacer turismo en Vancouver. Los turistas de verano ya han vuelto a casa y las temperaturas caen entre los 15Cº y los 10Cº (incluso a veces a 4Cº).

Las habitaciones de hotel cuestan más baratas y los ciudadanos de Vancouver aprovechan para ir al Parque Stanley para caminar (ahora lleno de hojas de color rojo y naranja), como también a las playas de Kitsilano y Point Grey.

Las tarifas de hotel también comienzan a caer en picado en todo este tiempo, una ventaja definitiva para los que buscan gastar lo menos posible en alojamiento.

Diciembre - Febrero

Si los deportes de invierno son tu principal motivación, Vancouver es el sitio ideal para visitar. El clima más frío atrae a miles de personas a las pistas de nieve. Pero para aquellos que solo buscan ver la ciudad, ahora probablemente no es el mejor momento. Aunque los precios de los hoteles son los más bajos durante el invierno, las temperaturas varian entre los -1Cº y 5Cº y también se producen lluvias frecuentes. Ten en cuenta esto si piensas viajar a Vancouver en esta época.

Artículos relacionados con Cuando ir