Consejos de viaje

Vancouver

Guía para conocer Vancouver: turismo, clima, consejos de viaje, qué ver y qué hacer

En el siguiente artículo te proporcionamos datos, recomendaciones y consejos adicionales que te serán muy útiles a la hora de viajar a Vancouver:

Banca

Bancos de Vancouver
TD bank de Vancouver y The Royal Bank of Canada Vancouver

El horario bancario regular en Canadá es de 9:30 am a 4:30 pm, de lunes a viernes, con horario extendido, incluyendo fines de semana en algunas localidades.

Las principales sucursales de bancos comerciales canadienses, sobre todo en los grandes centros, están preparadas para el cambio de divisas.

La mayoría de los bancos cuentan con cajeros automáticos, a los cuales se pueden acceder las 24 horas del día, utilizando cuentas bancarias o tarjetas de crédito de las principales redes bancarias internacionales.

Tarjetas de Crédito

La mayoría de las principales tarjetas de crédito son aceptadas, pero a los visitantes siempre se les aconseja consultar con el vendedor antes de realizar una compra. Los cajeros automáticos con acceso las 24 horas están disponibles en muchos lugares de todo Vancouver.

Electricidad

La salida y la tensión (110 voltios) son los mismos que en los Estados Unidos. Los pequeños electrodomésticos como secadores de pelo, planchas, máquinas de afeitar, etc. pueden ser utilizados en Canadá. Para aquellos que son de otros países, se requieren adaptadores para los aparatos eléctricos. La frecuencia de la corriente eléctrica en Canadá es de 60Hz.

Si vas viajar desde España a Vancouver te aconsejamos el siguiente adaptador universal de corriente que además es cargador USB, muy económico y muy útil ya que es compatible en más de 175 países.

Alimentos y bebidas

Una amplia variedad de cocina está disponible y representa el sabor multicultural de Vancouver. Las cenas de lujo, o informales o familiares en acogedores restaurantes son de fácil acceso en todo Vancouver.

Las bebidas alcohólicas en botellas (como licores) se venden en tiendas especiales. Sin embargo, las bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza y vinos se pueden comprar en los establecimientos "locales con licencia", tales como restaurantes, bares de hoteles, pubs y discotecas. Los menores de edad no son admitidos en barras. En British Columbia, cualquier persona menor de 19 años de edad es considerado menor.

Leyes sobre el tabaco

Cada municipio del distrito de Vancouver tiene reglas diferentes para fumar en lugares públicos, tales como edificios públicos, restaurantes y pubs. Dentro de la ciudad de Vancouver, el fumar no está permitido por ley en todos los espacios públicos cerrados, incluidos los de transporte público, centros comerciales, restaurantes, pubs, discotecas y casinos. Tampoco está permitido fumar en un radio de seis metros de una entrada, ventana que se pueda abrir o toma de aire de un edificio.

Propinas

Algunos hoteles y resort ya incluyen las propinas dentro de los viajes en grupo y para simplificar la contabilidad. Esto normalmente incluye propinas para el servicio de limpieza, servicio de botones y servicio de alimentos. Si las comidas están incluidas en el precio, la propina habitual se calcula en un 15 por ciento. Como visitantes debes saber de que la propina en la mayoría de los restaurantes es del 15 por ciento.

Sistemas de Vídeo - DVD

En Canadá, el sistema NTSC se utiliza para las emisiones de televisión. Este sistema no es compatible con los sistemas PAL y SECAM utilizadas en Europa y en otros países. Si compras un vídeo - DVD en Canadá, asegúrate de que es el sistema apropiado para tu país de origen.

Artículos relacionados con Consejos de viaje