Cómo llegar

Vancouver

Guía para conocer Vancouver: turismo, clima, consejos de viaje, qué ver y qué hacer

Todo la información que necesitas saber sobre trenes, aviones, autobuses y barcos para llegar a Vancouver, disponible en el siguiente artículo.

Cómo llegar a Vancouver por aire

Vancouver es de fácil acceso de varias maneras: por vía aérea, llegando al aeropuerto internacional de Vancouver, en tren si tu viaje es desde otras partes de Canadá o Estados Unidos, por crucero si es a través de Alaska y en ferry desde British Columbia.

Cómo llegar a Vancouver por aire

Aeropuerto Internacional de Vancouver

El aeropuerto Internacional de Vancouver está situado en Sea Island, a 10 km al sur del centro de Vancouver. Es el aeropuerto más grande de la costa oeste de Canadá, también es un centro importante de vuelos tanto internacionales como nacionales.

Además de los vuelos a las ciudades canadienses y a un sinfín de destinos más pequeñas dentro de British Columbia, el Vancouver International Airport es particularmente conveniente para los vuelos hacia y desde la costa oeste de los EE.UU.

Cualquier persona que desee volar desde Vancouver a los EE.UU. debe tener en cuenta que las aduanas estadounidenses y los controles de inmigración deben cruzarse antes de subir al avión.

Terminales del aeropuerto

Hay tres terminales del Aeropuerto Internacional de Vancouver, la Terminal Internacional (la llegadas están en el nivel 2 y las salidas están en el nivel 3), la Terminal Nacional (las llegadas están en el nivel 2, las salidas están en el nivel 3) y la Terminal Sur.

La Terminal del Sur está en el río Fraser y proporciona acceso a las instalaciones del hidroavión, helicópteros y una serie de pequeñas líneas aéreas que sirven a los destinos de los alrededores de Vancouver, Vancouver Island, las Islas del Golfo, así como la parte continental de British Columbia.

Como llegar a Vancouver en autobús

La estación de autobuses se encuentra en la estación central del Pacífico (Pacific Central Station) en el 1150 Station Street, en Main Street, en el cruce de Terminal Avenue.

Cómo llegar en autobus a Vancouver
Estación Pacific Central de Vancouver

Greyhound Canada

Tiene servicios a través de Canadá y también enlaces entre Vancouver y Seattle, así como otras ciudades de los EE.UU.

Pacific Coach Lines

Tiene línea de autobuses a Victoria y a la isla de Vancouver durante todo el día. El horario varía según la temporada. El ticket incluye el viaje en transbordador. El precio es: Adultos $37.50, niños $19.75, personas de tercera edad $25.

Quick Coach Lines

Ofrece un servicio de transporte diario entre Vancouver y Seattle, con parada en el aeropuerto Sea-Tac y en el aeropuerto de Bellingham en su recorrido. Los billetes para adultos cuestan $46.55 ida o vuelta y el de vuelta $82,65.

Cómo llegar a Vancouver en tren

Via Rail

Funciona en la estación central del Pacífico. Su servicio insignia, The Canadian, que sale de Vancouver funciona tres veces por semana (martes, viernes, domingo), con destino a Toronto. El viaje dura tres días y tiene parada en Jasper, Edmonton, Saskatoon, Winnipeg y Toronto.

Cómo llegar en tren a Vancouver
Trenes de Vancouver

A los pasajeros de Jasper se les puede conectar con "The Skeena", un tren VIA que corre de norte a oeste a través de las montañas rocosas para Prince Rupert, en la costa de British Columbia. "The Skeena" se detiene por la noche en Prince George, (no está incluido en el billete) y se tarda un día en llegar a Prince Rupert.

Amtrak

Empresa ferroviaria principal de Estados Unidos también cuenta con cuatro trenes diarios de la estación central del Pacífico de Seattle. Los viajes duran entre 3 y 4hrs y parte a las 5.30am, 8am, mediodía y 5pm. Los precios de los billetes varían. Desde Seattle, se pueden hacer conexiones a otros destinos de Estados Unidos.

Viaje en tren de lujo - Vacaciones en Rocky Mountaineer

Especializado en viajes en tren de lujo a través de las Montañas Rocosas canadienses. Los trenes salen de la estación de Mountaineer Rocky (1755 de Cottrell Street) y se detienen en Whistler, Kamloops, Banff, Jasper y Calgary. La temporada alta se extiende desde mediados de abril hasta mediados de octubre, pero en Diciembre también hay paquetes disponibles.

Cómo llegar a Vancouver en ferry

BC Ferries

Las rutas van desde Prince Rupert, en la costa noroeste de British Columbia a Victoria, en el extremo sur de la isla de Vancouver. En medio se encuentran las islas de la Reina Carlota, las islas del Golfo y los "Sunshine" ciudades costeras de la isla de Vancouver y la parte continental de British Columbia. La compañía tiene 36 buques y 47 puertos de escala. BC Ferries opera dos rutas principales de entrada y salida de Vancouver.

Cómo llegar en ferry a Vancouver
BC Ferries de Vancouver

Tsawwassen, a una hora en coche al sur del centro de la ciudad, es la terminal de ferris desde Swartz Bay, que a su vez se encuentra a 30 minutos en coche de Victoria. Horseshoe Bay, a menos de una hora y media en coche al noroeste de la ciudad, es la terminal de ferris que conecta Nanaimo. Las travesías duran entre una y dos horas. Normalmente hay una salida cada una o dos horas, con salidas especiales los fines de semana en vacaciones.

La forma más conveniente para los pasajeros de a pie para utilizar el servicio de ferry es reservar un billete con una de las líneas de autobuses que conectan con BC Ferries. Los autobuses salen de Pacific Central Station de forma regular.

Si estás conduciendo a Tsawwassen o Horseshoe Bay ten en cuenta que, a menos que hagas una reserva con antelación, durante los períodos de mucho trabajo puede que no encuentres pasaje en el primer transbordador.

Como llegar a Vancouver en crucero

Cómo llegar en crucero a Vancouver
Vancouver's Canada Place

La ruta de cruceros de Vancouver - Alaska es una de las más populares en el mundo. Los grandes cruceros de lujo llegan y salen desde el Puerto de Vancouver's Canada Place y desde la terminal de Ballantyne. La terminal de Canada Place está situada en el centro de la ciudad, la terminal de Ballantyne se encuentra al este de Canada Place, cerca de las terminales de contenedores del Puerto.

Si llegas en crucero, ten en cuenta que las colas para los taxis son a menudo largas. Si vas a viajar ligero, ten en cuenta que el paseo desde Canadá Place al centro de la ciudad, son unos 45 minutos a pie.

Más de 30 barcos hacen escala en Vancouver. Los detalles de las líneas de cruceros, sus buques, los horarios y las tarifas pueden ser encontrados en la página web de Vancouver.

Los pasajeros que requieran plazas de aparcamiento a largo plazo deben comunicarse con Cruisepark (www.cruisepark.com) para obtener detalles sobre ofertas de larga estancia.

Artículos relacionados con Cómo llegar