Clima

Vancouver

Guía para conocer Vancouver: turismo, clima, consejos de viaje, qué ver y qué hacer

Del clima de Vancouver es algo que se habla casi constantemente, especialmente por aquellos que viven allí. Realmente, Vancouver tiene un clima muy bueno, a pesar de que llueve un poco en el invierno.

El tiempo en verano en Vancouver

Esta sección de consejo de viajes a Vancouver te ayudará a planificar tu viaje y darte una buena idea de lo que debes esperar del tiempo en Vancouver. Si vas a venir a Vancouver por un viaje de negocios o una escapada de fin de semana, el tiempo importa mucho.

El tiempo en primavera en Vancouver

El final de la lluvia está a la vista. De marzo a finales de abril los días son más soleados y las nubes de invierno y la lluvia comienzan a levantarse. Puedes esperar temperaturas en el rango de 10 a 18 grados centígrados.

Un consejo para mediados de abril: no te pierdas ver las miles de flores de cerezo que florecen en todo Vancouver, Victoria y sus alrededores.

El mes de mayo en Vancouver y en el suroeste de British Columbia puede ser muy agradable y la temporada de cruceros de Alaska se inicia al comienzo de este mes.

El tiempo en verano en Vancouver

El verano en Vancouver generalmente se extiende desde junio hasta mediados de septiembre. Es un gran momento del año para estar en Vancouver y en British Columbia. Los días cálidos y soleados son los más comunes, con temperaturas en el rango de 20 a 26 grados centígrados. Buen momento para hacer un picnic en la playa.

Rara vez se pone más caluroso en Vancouver (las temperaturas en los verano más calurosos de los últimos años han llegado a los 30 grados centígrados), pero la humedad desde el Pacífico puede hacer que cualquier día caluroso sea aún más caluroso.

El tiempo en otoño en Vancouver

La segunda mitad de septiembre, así como los meses de octubre y noviembre son muy diversos en cuanto a temperatura en Vancouver.

A finales de septiembre puede ser un momento excelente para ver la ciudad, tomar un crucero por Alaska, o hacer una excursión a la costa del sol.

Octubre a menudo puede estar bien para los primeros 10 o 15 días, pero después de esos primeros días soleados, comienzan a dar paso a los cielos nublados y grises.

El tiempo en otoño en Vancouver
El tiempo en otoño en Vancouver

A mediados y finales de noviembre por lo general llueve casi todos los días en la ciudad. Y desde mediados de noviembre a finales de febrero son, probablemente, los meses más desfavorables para Vancouver en cuanto al tiempo. Los días serán frescos y húmedos con mucha llovizna.

Durante los días de invierno las temperaturas en Vancouver oscilan entre 6 y 9 grados centígrados.

En realidad, no llueve tanto como se podría pensar, salvo por las tormentas de invierno.

Es importante mencionar que hay muchos días de invierno "de lluvia" aquí en esta zona, donde la lluvia es poco más que fina, ligera y abundante.

En promedio, en Vancouver sólo llega a nevar a partir de mediados de diciembre hasta mediados de enero. Por lo general, la nieve se derrite rápidamente por el calor de la ciudad, pero ha habido casos en que la nieve se ha quedado por más tiempo en algunas zonas. En las elevaciones más altas del norte y oeste de Vancouver la nieve permanece en el suelo un poco más.

Estadísticas de lluvia

En promedio, Vancouver alrededor de 165 días al año tiene algún tipo de precipitaciones. La lluvia media mensual en los meses de invierno, entre noviembre y marzo está entre los 105mm a 165mm.

Artículos relacionados con Clima