Barrios

Vancouver

Guía para conocer Vancouver: turismo, clima, consejos de viaje, qué ver y qué hacer

Si una ciudad es juzgada por su diversidad y su cultura, estamos orgullosos de decir que los barrios de Vancouver se llevan los máximos honores.

Davie Village barrio de Vancouver

No menos de una docena de enclaves diferentes invitan a los visitantes y lugareños a pasear en sus pintorescas aceras, saborear escenarios espectaculares y disfrutar de una amplia gama de diversiones urbanas con raíces en muchas culturas y formas de vida diferentes.

La ventaja para los visitantes es que muchos de los barrios de Vancouver se encuentran tan cerca uno del otro que es posible ver muchas caras diferentes de la misma ciudad durante la visita.

Tomaría semanas, si no meses, ver todo lo que cada barrio ofrece, por lo que puedes centrarte en unas pocas cosas con mucho detalle o ver lo más destacado de todos ellos.

Para ayudarte a reducir las opciones, te ofrecemos esta guía de los barrios de Vancouver.

Barrios de Vancouver

Chinatown (Barrio Chino)

El barrio chino de Vancouver es uno de las más grandes de América del Norte, sólo es superado por el de San Francisco. Ubicado a pocas manzanas al este del centro de Vancouver, Chinatown es el hogar de numerosas tiendas especializadas y de restaurantes chinos de primera categoría que atraen a millones de visitantes cada año. Chinatown es un barrio animado a todas horas del día y durante el verano la acción continúa hasta bien entrada la noche con el mercado nocturno al aire libre de Chinatown (Chinatown Night Market).

Lo más destacado de la visita a Chinatown incluye el Jardín del Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese, el Sam Kee Building (El edificio comercial más estrecho del mundo) y el Centro Cultural Chino. Los festivales, desfiles y el mercado nocturno de verano también condimentan el sabor de este barrio.

Gastown

Situada al noreste del Downtown, Gastown es otro barrio turístico muy popular. Con sus calles empedradas y su arquitectura victoriana, Gastown tiene un encanto del viejo mundo. Los turistas son generalmente atraídos por este barrio por su sabor histórico y gran variedad de boutiques, restaurantes y tiendas. Gastown es también el hogar del primer reloj de vapor del mundo, que aún repica cada 15 minutos.

Con placas informativas colocadas estratégicamente a lo largo de la calle para contar la historia detrás de varios edificios y monumentos, Gastown es una excelente zona para un paseo a pie.

Granville Island

Toma un ferry y pasa un día en la isla de Granville, que se encuentra justo al sur de la península de Downtown. Anteriormente Granville Island era un sitio industrial y ahora es una de las principales atracciones de Vancouver con un teatro en vivo, bares, talleres de artistas y el Mercado Público de Granville, que alberga puestos de venta de todo tipo de productos frescos y deliciosos bocadillos.

Granville Island también es un lugar popular para las familias con niños ya que tiene un mercado que vende numerosos juguetes únicos y ofrece una amplia variedad de entretenimiento familiar. Granville Island es sede de varios de los eventos más populares de la ciudad, entre ellos el Vancouver International Writers & Readers Festival y el Festival Internacional anual de la Comedia de Vancouver.

Granville Street

Situado en el corazón de Vancouver, Granville Street es donde encontrarás el principal distrito de entretenimiento del centro de Vancouver. Restaurantes, bares y discotecas hacen de este un lugar de reunión nocturno muy popular, sobre todo los fines de semana. El centro comercial Pacific Centre ofrece tiendas únicas para aquellos en busca de la última moda, mientras que el área entre las calles Robson y Drake ofrece una variada colección de tiendas y boutique donde se pueden encontrar la última tendencia en calzados, música, libros y comic.

West End

Una puerta de entrada a Stanley Park, la zona de West End se organiza alrededor de Denman Street entre las calles Robson y Davie y limita al sur con la Bahía English Bay. En primer lugar una zona residencial, esta es una de las zonas más densamente pobladas de todo Canadá, con 40.000 personas que viven en condominios y apartamentos de gran altura. Cafeterías, restaurantes de alta cocina y un montón de tiendas te mantendrá entretenido en West End, con varios parques y playas perfectas para tomar un paseo después de la cena.

Robson Street

Si quieres un día repleto de compras, pasear, comer y observar a la gente, ve a la calle Robson. Es una apuesta segura para los compradores de todo tipo, desde tiendas de renombre hasta boutiques independientes. La acción principal se concentra entre las calles de Burrard y Jervis Street, donde las tiendas se alinean en cada centímetro de espacio a lo largo de la acera. Y sin escasez de tiendas de café, restaurantes étnicos, bares de deportes y parrillas, restaurantes clásicos y otros no tan clásicos. Un gran lugar para parar y repostar.

Yaletown

Esta comunidad del paseo marítimo de False Creek ha experimentado una gran revitalización desde su renacimiento como anfitrión de la Expo '86. Anteriormente un barrio de almacenes, donde pocas tiendas textiles y astilleros de trenes proporcionan el camino a la belleza o al entretenimiento, Yaletown se ha transformado en una de las zonas más de moda de Vancouver, con cafeterías, restaurantes de moda, mucha vida nocturna y hoteles íntimos con encanto.

Commercial Drive

Una confluencia de culturas hace de Commercial Drive, o "The Drive", el lugar para tener una experiencia urbana con los jóvenes y la gente de Vancouver. Anteriormente conocida como "Little Italy", este barrio es el hogar de diversos estudiantes, escritores, artistas y otros bohemios. Un montón de diferentes restaurantes que ofrecen todo tipo de cocina, hacen de este un gran lugar para tomar una auténtica comida étnica.

Kitsilano

En la década de 1960, Kitsilano era el lugar de reunión de los hippies de Vancouver. Hoy en día, Kitsilano todavía tiene un montón de cultura, pero sus apartamentos y casas están ahora ocupadas por jóvenes profesionales urbanos que disfrutan de un ambiente relajado. La mayor parte de la acción se centra en West Fourth Avenue y West Broadway, con librerías, restaurantes étnicos, cafés y tiendas especializadas que ofrecen un montón de lugares para explorar.

Punjabi Market (Mercado Punjabi)

Es el foco cultural de la población indo-canadiense de Vancouver, Punjabi Market es el hogar de una colección única de joyerías y tiendas de telas. Situada alrededor de la calle principal y East 49th, estas cinco manzanas constituyen una de las zonas más prósperas de las secciones comerciales de la ciudad. Las sedas baratas, las tiendas de comestibles y los artículos de joyería de oro de 22 quilates también atraen a los turistas.

South Main (SoMa)

Situada en South Main Street, esta zona está llena de galerías de arte, tiendas de ropa y muebles de época, además de fabulosas boutiques y un montón de restaurantes.

Davie Village

Banderas con el arco iris y pancartas con el sol adornan las farolas en un barrio muy concurrido en el corazón de West End. Este barrio es conocido internacionalmente por su próspera comunidad de residentes gay y lesbianas.

Kerrisdale

La zona comercial Kerrisdale es conocida por muchos como "Village". Está a sólo 20 minutos del centro de Vancouver y ofrece más de 200 diversos comercios y servicios a lo largo de calles arboladas y tranquilas.

South Granville

Situado justo al sur del centro de la ciudad en la carretera principal al aeropuerto, este es un próspero distrito comercial y de ocio, donde hay una variada mezcla de tiendas de café y tiendas de antigüedades.

Artículos relacionados con Barrios