Aeropuerto Internacional de Vancouver

Vancouver

Guía para conocer Vancouver: turismo, clima, consejos de viaje, qué ver y qué hacer

Con sus fantásticas esculturas, instalaciones modernas y limpias y Wi-Fi (Internet) gratis, el Aeropuerto Internacional de Vancouver es uno de los mejores del mundo.

Aeropuerto Internacional de Vancouver Tótems

El Aeropuerto Internacional de Vancouver más conocido como YVR, es un aeropuerto fantástico. Limpio, lleno de tiendas y cosas que hacer, con increíbles obras de arte de las Primeras Naciones, restaurantes deliciosos y gente amable.

El Aeropuerto Internacional de Vancouver es conocido como la mayor segunda puerta internacional para los pasajeros en la costa oeste de América del Norte. Funciona las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Desde Vancouver, los vuelos salen a destinos nacionales e internacionales. YVR es el segundo más popular y más activo aeropuerto de Canadá, ya que cuenta con millones de pasajeros que pasan por él cada año. Cerca de 17 millones de pasajeros utilizaron las instalaciones en 2011.

Otros aeropuertos de la zona de Vancouver incluyen la terminal de hidroavión en el centro en Coal Harbour (CXH) y el Aeropuerto Internacional de Abbotsford (YXX).

El aeropuerto se encuentra a unos 14 km al sur del centro de Vancouver, en la Ciudad de Richmond. Es accesible por el sistema de transporte público de Canadá, así como en coche y taxi.

No debería haber ningún problema en llegar a Vancouver con los diferentes modos de transporte, como trenes, cruceros, aerolíneas, autobuses y ferris.

Aeropuerto Información de contacto:

  • Código del aeropuerto: YVR.
  • Dirección: 3211 Grant McConachie Way, Sea Island, Richmond.
  • Teléfono: 604-207-7077.

Como llegar y salir del Aeropuerto Internacional de Vancouver

Para que no tengas problemas para trasladarte desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Vancouver a continuación te proporcionamos la información necesaria de los medios de transportes más utilizados.

Taxi

Hay varios medios para llegar y salir del Aeropuerto Internacional de Vancouver. El más rápido y más conveniente es en taxi. Más de 400 taxis con licencia sirven al aeropuerto, cobrando entre $25 y $30 (impuestos incluidos) para un viaje hacia o desde el centro.

Servicio de autobús al aeropuerto

El servicio de autobuses del aeropuerto, o Airporter como se le conoce, pasa cada 20 minutos desde las 9 hasta las 21:30, con escala en los principales hoteles de la ciudad, en el embarque de cruceros Canada Place y la estación de tren y autobús.

Servicios de autobuses urbanos

Para los que no tienen prisa, o un alto presupuesto, los autobuses de la ciudad de Vancouver ofrecen la mejor alternativa que el Airporter y los servicios de taxi. Los autobuses llegan y salen desde la estación del aeropuerto de la terminal de autobuses, que está situado cerca del Hotel Delta. Un servicio de conexión (Ruta 424) transfiere los pasajeros hacia y desde la planta baja a la terminal nacional. La tarifa debe ser pagada con el dinero exacto al subir al autobús.

La tarifa estándar es de $3.75, o $2.50 si es fin de semana (todo el día), o día de semana después de las 18:00. Los billetes también se pueden comprar en la tienda 7 Eleven, que se encuentra en la planta baja de la terminal nacional. Las rutas más populares son la 98B Line y la ruta 496 hasta el centro de Vancouver, también la Ruta 620 desde British Columbia Ferris a Tsawwassen y la ruta C92, que ofrece un servicio de conexión a la terminal sur del aeropuerto.

Ferrocarril

La línea de Ferrocarril Canadá, ofrece un enlace ferroviario de rápido tránsito, opera entre Richmond, el Aeropuerto Internacional de Vancouver y el centro. Aunque su función principal es la de facilitar el tráfico de cercanías, la conexión ferroviaria también es un medio de transporte interesante para los pasajeros aéreos.

Alquiler de coches

La mayoría de las principales compañías de alquiler de coches tienen mostradores en YVR, incluyendo Budget, Hertz, Avis, National/Alamo y Dollar/Thrifty. En general, si realizas una reserva con antelación para alquiler un coche conseguirás mejores tarifas.

Conducción y estacionamiento

Conducir al aeropuerto desde el centro tarda unos 25 minutos, pero el tráfico en determinadas horas puede ralentizarte significativamente.

Servicios del Aeropuerto Internacional de Vancouver

Escultura the Spirit of Haida Gwaii en el Aeropuerto Internacional de Vancouver
Escultura the Spirit of Haida Gwaii en el Aeropuerto Internacional de Vancouver
  • Wi-fi: Conexión a Internet Wi-Fi gratuita en el aeropuerto. Para cargar ordenadores portátiles, teléfonos celulares y otros dispositivos, busca las tomas de corriente colocadas en muchos puntos del Aeropuerto para uso de los viajeros, totalmente gratis.
  • Información para el visitante: Dos centros de información turística ofrecen asistencia para Vancouver y planificación de viajes a British Columbia. Las mesas están ubicadas en las terminales internacional y nacional. Pregunta sobre las reservas de hotel y reservas de entradas para eventos, o simplemente recoge algunas guías y folletos gratuitos.
  • Restaurantes: Cafeterías, restaurantes de comida rápida, e incluso los restaurantes de alta gama están disponibles en el aeropuerto. Hay opciones para comer antes y después de las áreas de verificación de seguridad.
  • Compras: Libros, aperitivos, aparatos electrónicos, flores y recuerdos están a la venta en el aeropuerto. También hay tiendas libres de impuestos (tiendas Duty Free).
  • Hotel Fairmont Vancouver Airport: 392 habitaciones insonorizadas del hotel están ubicadas en el mismo edificio que el aeropuerto y tiene unas vistas impresionantes de las pistas de aterrizaje. Un buen bar, spa y restaurante están disponibles para los pasajeros.
  • Otros Servicios: También encontrarás cambio de divisa, zona de juegos para los niños, una capilla, una clínica médica, un consultorio dental, una oficina de correos y almacenamiento de equipaje.

Artículos relacionados con Aeropuerto Internacional de Vancouver