Actividades gratis

Vancouver

Guía para conocer Vancouver: turismo, clima, consejos de viaje, qué ver y qué hacer

Tenemos algunas sugerencias de actividades gratis que son ideales para las familias, amigos o solo pata ti. No dejes de pasar esta oportunidad de disfrutar de las siguientes actividades gratis:

Capilano Salmon Hatchery

Observa uno de los grandes ciclos de vida de la naturaleza en este criadero del gobierno federal en el norte de Vancouver. Se testigo del ciclo de la vida y de la muerte del salmón del Pacífico en los estanques, antes de regresar siendo un salmón adulto que lucha contracorriente para desovar.

Abierto todo el año, aunque a finales de agosto hasta noviembre ofrece buenas oportunidades para ver a los salmones regresar, saltando por el río para el desove.

Central Park ubicado en el límite entre Burnaby y Vancouver
Central Park ubicado en el límite entre Burnaby y Vancouver

Central Park

Central Park es una zona boscosa significativa con un montón de senderos y con instalaciones ubicadas en el límite entre Burnaby y Vancouver. Es uno de los parques más antiguos de la ciudad y cuenta con una piscina al aire libre, un pequeño Pitch & Putt, un estadio de atletismo y un campo de juegos diseñados para niños con discapacidad.

Chinatown por la noche

Explora la riqueza cultural e histórica de Chinatown en el mercado nocturno al aire libre. Por la noche, las calles se vuelven peatonales y están cerradas al tráfico.

El paisaje urbano se transformará en una escena con luces de neón psicodélico. Con vendedores que venden de todo, desde mariscos secos a frutas exóticas y hortalizas, hasta ventas de animales de peluche de tamaño natural. Visitar el Mercado de Chinatown por la noche es una cita obligada.

El Grouse Grind

Si quieres un verdadero desafío, o por lo menos un entrenamiento de verdad, prueba a subir Grouse Grind. Una pista de 2.9 kilómetros con pendiente, que te llevará hasta la cima de Grouse Mountain.

Al hacer la caminata, es recomendable que uses botas de montaña y lleves agua. Para aquellas personas que estén en buena forma se tarda aproximadamente una hora. Un tiempo promedio sería de entre una hora y media a dos horas. El récord mundial está en menos de 27 minutos.

Es gratis subir, pero no es prudente (o no se aconseja) realizar el mismo camino de descenso por lo que tendrás que pagar $10 para el paseo en góndola hasta la parte inferior. The Grind está abierto desde finales de primavera hasta principios de otoño, dependiendo del clima y las condiciones del camino.

Lighthouse Park

Un lugar perfecto para tomarse de las manos, pasear a través de senderos arbolados y admirar las espectaculares vistas del Pacífico. Situado justo al lado de Marine Drive (en Beacon Lane) al oeste Vancouver, está cerca de Horseshoe Bay. Setenta y cinco hectáreas de bosque templado lluvioso virgen, Faro Park es el hogar de algunos de los más grandes abetos Douglas en Vancouver. Existen numerosos senderos, bien señalizados para explorar, así que tómate una hora para explorar o mejor aún tráete el almuerzo y que sea una tarde completa.

Lynn Canyon Ecology Centre

Este centro es un lugar maravilloso para los niños o para nutrirse de la naturaleza. Situado en el norte de Vancouver, ofrece películas de la naturaleza para ver con pantallas táctiles, modelos sobre el medio ambiente, una mesa rompecabezas, teatro de títeres y programas relacionados con la naturaleza en verano. Si eres atrevido, puedes tomar un paseo libremente por el puente colgante de Lynn Canyon para tener una impresionante vista del cañón.

Estrellas de cine

Jeff Goldblum ha sido visto tocando el piano en un salón de la ciudad. Robin Williams frecuenta un restaurante chino en la calle de Burrard. Gwyneth Paltrow, Barbara Streisand, John Travolta, todos han estado aquí. Algunos más de una vez. Vancouver tiene la industria cinematográfica más grande de Canadá, que inyecta más de mil millones de dólares a la economía local, entre películas y series de televisión.

Todo sucede aquí. Mantén los ojos bien abiertos para ver los grandes remolques blancos estacionados en calles de la ciudad con un montón de gente ocupada corriendo y trabajando mañana, tarde y noche. O podrías ir al vestíbulo de cualquier hotel del centro y quizás puedas ver a tu estrella de cine favorita.

Stanley Park en Vancouver
Stanley Park en Vancouver

Nuevas Obras - Danza Allsorts

La herencia multicultural vibrante de Vancouver se llena de vida con dos series de danza, "Danza Allsorts" y "All Over the Map on Granville Island", por no hablar de otras presentaciones especiales. Desde el hip hop hasta la danza clásica china, espectáculos accesibles y orientados a la familia, para entretener a todo el mundo.

Stanley Park

Un enorme espacio verde justo en el medio de la tercera ciudad más grande de Canadá. Recorre el malecón (10 kilómetros). Da la bienvenida a las ballenas beluga en el acuario o come un perrito caliente de uno de los vendedores ambulantes, elije un banco junto al mar y mira la puesta de sol.

Seymour Conservation Reserve

Experimenta la espectacular belleza de la costa norte de primera mano.

Fuera de límites desde 1928 como parte de las cuencas hidrográficas más importantes de Vancouver, la Reserva sólo está abierta a los visitantes desde 1987. Sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de la orilla norte de Vancouver.

Los excursionistas, ciclistas y patinadores en línea se sienten atraídos por los 50 kilómetros de caminos y senderos pavimentados y de grava, así como el acceso al río Seymour y de los 22 kilómetros de ida y vuelta a la enorme presa de Seymour. Haz un picnic y observa las hermosas vistas del río Seymour. Es una experiencia emocionante e inolvidable.

Las horas públicas son desde el amanecer hasta el anochecer. Están prohibidos los perros y los coches, solo permitidos en la vía de recreo. Los domingo se llena de personas que van a hacer senderismo y autobuses de excursiones. Los fines de semana se ofrecen talleres, ciclos de conferencias, programas para niños y oportunidades de voluntariado.

Artículos relacionados con Actividades gratis