25 cosas gratis para hacer

Vancouver

Guía para conocer Vancouver: turismo, clima, consejos de viaje, qué ver y qué hacer

Nos encanta esta ciudad y nos encantan las cosas gratis, así que parecía lógico combinar las dos y recopilar esta lista de 25 cosas gratis que hacer en Vancouver.

25 cosas gratis para hacer en Vancouver

Piensa en ello como la lista definitiva de las actividades de todo el año, todo sin coste alguno. Algunas actividades son de interior, otras al aire libre. Algunas son emocionantes y otras relajantes.

1. Visita Granville Island

Una vez fue el hogar de algunas de las más grandes industrias (de ahí su antiguo nombre, Industrial Island), Granville Island es ahora uno de los mejores lugares para que las familias experimenten y disfruten de Vancouver.

2. Pasar el rato en el Stanley Park

Da un paseo a lo largo del malecón, haz un picnic en el parque, huele las rosas... no hay nada mejor que pasear alegremente por Vancouver.

3. Pasear por los barrios de Vancouver

¿Cómo pueden los visitantes realmente conocer la ciudad?. Pues paseando por los barrios y empapándose de las buenas vibraciones de su gente.

4. Caminar por el Grouse Grind

La famosa caminata Grind Grouse es una cita obligada para los amantes del aire libre. Tus piernas te odiarán después, pero las vistas en la cima son increíbles. Caminar es gratis, aunque muchos excursionistas prefieren pagar $10 por descender el camino en góndola, un paseo inolvidable.

5. Ir a la captura de estrellas

¿Dónde las estrellas de cine pasan el rato?. Si estás atento, en Vancouver puedes encontrarte con estrellas de cine, paseando o comiendo en algún resturante. Muchas estrellas de cine vienen a Vancouver a rodar películas o cantantes a grabar sus vídeo clips.

6. Visitar la Catedral de Christ Church

Diseñada en estilo neogótico, las vigas del techo de la iglesia son de abeto de Douglas, con arcos interiores intrincadamente diseñados y una serie de vidrieras espectaculares.

7. Ciclismo de montaña en la costa norte

No hay nada como el aire libre y ensuciarse para experimentar lo mejor de la orilla norte de Vancouver. Encuentra las mejores rutas para ir con bicicleta de montaña.

8. Caminar alrededor de Canadá Place

Se trata simplemente de un gran lugar para relajarse y ver los cruceros que van hacia la ciudad. Además, en Canada Place podrás tomar unas fotos fantásticas.

9. Tour de Arte por la ciudad de Vancouver

Las galerías de arte de Vancouver nunca dejan de sorprendernos, mostrándonos algo del arte más vanguardista del país.

Fairmont Hotel Vancouver
Fairmont Hotel Vancouver

10. Visitar el Fairmont Hotel Vancouver

Alojarse aquí puede costar un ojo de la cara, pero no cuesta un centavo ver "la Gran Dama", que se ha convertido en un destino turístico de visita obligada por su historia y arquitectura distintiva.

11. Ir de escaparates en las mejores zonas comerciales de Vancouver

Robson Street, Yaletown, Commercial Drive y los barrios comerciales de la ciudad dan un nuevo significado a "comprar hasta caer rendido".

12. Pasar el rato en la Universidad de British Columbia

Te aconsejamos realizar un recorrido por la Universidad de British Columbia, es uno de los campus más hermosos del país.

13. Contemplar las estrellas en el Observatorio de MacMillan

Justo al lado del Centro Espacial HR MacMillan, podrás acceder por una pequeña donación al observatorio. Que ofrece visionados públicos el viernes y sábados por la noche.

14. Hacer un paseo panorámico

No hay coste de admisión para disfrutar de un paisaje precioso en Vancouver. Toma el legendario Sea-to-Sky Highway para llegar a Whistler y experimenta la resplandeciente entrada turquesa, un bosque antiguo y con acantilados escarpados.

15. Explorar el Athletes Village

El barrio más nuevo de Vancouver se encuentra en la esquina sudeste de False Creek, a pocos pasos del museo de la Ciencia (World of Science). Podrás tomar un aperitivo, explorar la isla cercana y echar un vistazo a algunos e interesantes puestos de arte público.

16. Mercado Richmond Night

Durante el verano, este mercado nocturno de China es de acceso libre y definitivamente vale la pena visitarlo, encontrarás calamar frito, albóndigas de pescado y baratijas chinas.

17. Jugar al golf en el Queen Elizabeth Park

Consigue algunos amigos y juega una partida de golf, es gratis en el Queen Elizabeth Park, una de las zonas de recreo más populares de Vancouver. Si los discos voladores no son lo tuyo, coge una raqueta de tenis y golpea la pelota en cualquiera de las 18 canchas disponibles.

18. Visitar el Capilano Salmon Hatchery

Puede sonar extraño, pero al ver las migraciones del salmón en Capilano Salmon Hatchery uno se nutre de la majestuosidad de la naturaleza y puede ver el maravilloso ciclo de vida de los salmones que vienen hasta aquí.

19. Parque Dr. Sun Yat-Sen

No debe confundirse con los adyacentes jardines Dr. Sun Yat-Sen, que cuesta $10 la entrada. El parque Dr. Sun Yat-Sen ofrece al público la oportunidad de experimentar los elementos de un jardín tradicional chino, todo sin coste alguno.

20. Visitar los museos gratuitos de Vancouver

Hay varios museos gratuitos en la ciudad (como el BC Golf Museum) y los centros de aprendizaje (Lynn Canyon Ecology Centre) ofrecen una gran manera de pasar el día sin tener que gastar dinero.

21. Mirar el mar en el muelle de Lonsdale

Perfecto para aquellos que quieren una tarde de relax, el muelle ofrece brisas costeras que hacen de este un lugar de picnic perfecto.

Pasear por Lynn Canyon en Vancouver
Lynn Canyon

22. Pasear por Lynn Canyon

Esta es una de las actividades gratuitas más populares de Vancouver. Haz la ruta de senderismo y asegúrate de pasar por el Puente Colgante de Lynn Canyon para obtener unas vistas épicas.

23. Ir a la playa

Las playas de Vancouver presentan vistas de la montaña, el agua, el centro de la ciudad y el bosque, todo absolutamente gratuito.

24. Ver los barcos de cruceros pasar por Dundarave Pier

Situado al oeste de Vancouver, Dundarave Pier es un lugar privilegiado para disfrutar de las vistas emblemáticas de Lion's Gate y de Stanley Park.

25. La sede olímpica de la ciudad de Vancouver

Para los futuros deportistas olímpicos y fans olímpicos por igual, un vistazo a los lugares de los Juegos de Invierno de Vancouver de 2010 es una forma divertida para conmemorar estos acontecimientos increíbles.

Artículos relacionados con 25 cosas gratis para hacer