10 eventos y festivales gratis

Vancouver

Guía para conocer Vancouver: turismo, clima, consejos de viaje, qué ver y qué hacer

Los siguientes eventos y festivales anuales y gratuitos en Vancouver te ofrecen varias maneras de experimentar la ciudad, sin romper con tu presupuesto de vacaciones.

10 eventos y festivales gratis en Vancouver

PRIMAVERA

CelticFest

Celebra la herencia celta con cinco días de eventos culturales, como conciertos en vivo, narración de cuentos irlandéses, baile escocés y actuaciones de gaitas auténticas. No te olvides de ponerte un poco de ropa de color verde cuando te dirijas al desfile del Día de San Patricio, un espectáculo anual que atrae a más de 300.000 personas.

VERANO

Rio Tinto Alcan Dragon Boat Festival

Únete a más de 100.000 personas en este evento visualmente impresionante, que cuenta con música cultural, espectáculos de danza inspirados a nivel mundial, cocina internacional, artesanía del mundo y la famosa carrera de botes dragón, que tiene lugar en False Creek de Vancouver.

Festival Internacional de Jazz de Vancouver

Si eres amante del jazz seguro que disfrutarás con este Festival Internacional que se organiza cada año. Pero si además prefieres otro tipo de música, no te preocupes, porque aquí también tiene cabida, podrás escuchar música funk, electrónica, latina y blues de todo el mundo. Existen cientos de conciertos, más de 150 de ellos son gratuitos y que se llevan a cabo en diversos lugares y escenarios públicos alrededor de Vancouver.

Día de Canadá

Celebra la herencia de Canadá en el Día de Canadá (1 de Julio) con mucha diversión. Este día se promociona un calendario repleto de exposiciones de arte, espectáculos de circo, conciertos en vivo, un desfile multicultural y un espectáculo de fuegos artificiales espectacular en la entrada de Burrard.

Desfile y Festival de Vancouver Pride

Tráete tu traje más colorido, prepárate para un fin de semana de fiestas y para presenciar el desfile del orgullo gay. El desfile del orgullo gay y el festival de Vancouver atrae a más de medio millón de participantes y espectadores, e incluye fiestas en las calles, películas, eventos para toda la familia y uno de los mayores desfiles del orgullo gay de América del Norte.

Celebración de la Luz

Prepara un picnic y dirígete a las playas durante los espectaculares fuegos artificiales gratuitos. La Celebración de la Luz es una competición internacional de pirotecnia, que tiene lugar durante tres noches. Espera a ver miles de fuegos artificiales cada noche y asegúrate de conseguir temprano un lugar para ver el espectáculo antes de que llegue la multitud.

Festival de Powell Street

En el Festival de Powell Street, se celebra las artes y la cultura japonesas canadiense, mientras se experimenta desde las artes marciales y la lucha de sumo a la música tradicional y el cine contemporáneo. Cuando estés aquí, asegúrate de probar la auténtica cocina japonesa de uno de los muchos vendedores de comida.

OTOÑO

Festival de corazón de la Ciudad

El festival de corazón de la Ciudad de Vancouver incluye más de 100 eventos y talleres que celebran la narración, comedia, teatro, danza, literatura y otras formas de arte. Muchos de estos eventos culturales son gratuitos y abiertos al público.

INVIERNO

Celebración de la fiesta de la primavera en Chinatown - Vancouver
Celebración de la fiesta de la primavera en Chinatown

Carol Ships Parade of Lights

Durante la temporada de vacaciones, la ciudad se enciende con luces de navidad y las vías fluviales no son la excepción. Ver el desfile de los barcos con luces de navidad en Coal Harbour, ver a más de 50 barcos engalanados con una decoración festiva y con luces que los iluminan es una maravilla que no puedes perderte.

Celebración de la fiesta de la primavera en Chinatown

Celebra el año nuevo chino en Vancouver con un desfile y una feria cultural impresionante, con danzas tradicionales del león, bandas de música, espectáculos de danza culturales, demostraciones de artes marciales y un montón de auténtica comida china.

Artículos relacionados con 10 eventos y festivales gratis